Clínica de falla cardiaca

La falla cardiaca es una enfermedad que afecta a 1 millón de personas en Colombia, aparece cuando el corazón se debilita como consecuencia de enfermedades como el infarto agudo de miocardio, la hipertensión, la enfermedad de las válvulas cardiacas, el uso de tóxicos como las drogas de quimioterapia, el alcohol y las sustancias de abuso y algunos virus que afectan al corazón.

Los pacientes con insuficiencia cardiaca tienen muchas limitaciones para realizar su vida diaria y las actividades que requieren esfuerzo, además con frecuencia presentan dificulta al respirar y retienen líquido en sus piernas , órganos abdominales y los pulmones.

En la clínica CardioVID estamos convencidos de que podemos ayudarle a los paciente con falla cardiaca a vivir mejor, por esta razón somos pioneros en la ciudad en la creación de un programa especial llamado “ CLÍNICA DE FALLA CARDIACA” en el cual nuestros pacientes reciben una atención integral y multidisciplinaria que incluye seguimiento por cardiólogos entrenados en el área, educación y seguimiento por enfermería, rehabilitación cardiaca y un programa psicoeducativo dirigido al paciente y su familia. Luego de ingresar a nuestro programa , nuestros pacientes se sienten mejor, se hospitalizan menos, vive más tiempo y con mejor calidad de vida porque les ofrecemos las mejores alternativas de tratamiento , con un enfoque integral.

El acceso al programa se realiza por medio de la remisión del paciente por parte del médico tratante de su EPS ó de forma directa para los pacientes de póliza ó medicina prepagada al solicitar la cita a nuestro Call center.

El personal que hace parte de este programa son los cardiólogos Clara Saldarriaga, Luis Alfonso Fajardo y Catalina Gallego y las enfermeras Adriana Agudelo y Cristina Marín.

Para más información en los siguientes videos