Conozcamos el Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo

Este Departamento es el encargado de velar por la seguridad y la salud de todos los empleados, con el objetivo de prevenir accidentes y enfermedades laborales, así como el cumplimiento del sistema de gestión.

En nuestra Clínica Cardio VID contamos con una asistente y una auxiliar de este Departamento, quienes se encargan de las labores de esta área, que está liderada por el Jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo y que a su vez, depende de la Dirección de Desarrollo Humano de la Organización VID.

Estas son algunas de las actividades que el Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo ha realizado en nuestra Clínica en este año:

• Durante mayo y junio se realizaron 244 evaluaciones médicas ocupacionales periódicas.
• Se vacunaron 420 colaboradores.
• Con el fin de establecer las condiciones de riesgo psicosocial en sus componentes intralaboral y extralaboral para su posterior intervención, en la semana del 10 al 14 de junio se diligenciaron las encuestas en la Clínica Cardio VID, con una participación de 546 colaboradores que representan el 85 % de la población.


Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con más de 50 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.