Continuamos con nuestro compromiso académico y científico, compartimos los logros de nuestro grupo de electrofisiología

  • El doctor Juan David Ramírez, quien hace parte del grupo de electrofisiología de nuestra Clínica Cardio VID, participó en la redacción de la guía de manejo de arritmias en los pacientes con desórdenes endocrinos. Para ello, fuimos convocados por la  Asociación Europea de Ritmo Cardiaco (EHRA), la Sociedad de Ritmo Cardíaco de Asia – Pacífico (APHRS) y la Sociedad Latinoamericana del Ritmo Cardiaco (LAHRS).

Este artículo fue publicado recientemente en la revista Europace y constituye undocumento de referencia mundial para la atención de este tipo de pacientes.

  • Nuestro grupo de electrofisiología, a cargo de los doctores Juan Fernando Agudelo, Rafael Correa, JuanDavid Ramírez y Gloria Sáenz, está desarrollando una variante nueva de una técnica para el implante de resincronizadores y cardioresincronizadores en pacientes con anatomía difícil del seno coronario.

Esta técnica consiste en la implantación de  uno   de los cables directamente al interior del ventrículo izquierdo, por medio de una punción transeptal atrial. Los primeros resultados han sido exitosos y fueron publicados en póster durante el último Congreso Europeo del Ritmo Cardiaco que se llevó a cabo en Barcelona. Nuestra adaptación recibió comentarios muy positivos por parte del público asistente.

 

¡Felicitamos a nuestros especialistas por su destacada participación!

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con más de 50 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.