En la Clínica Cardio VID nos capacitamos en ECMO Pediátrico, para el cuidado del corazón de nuestros pacientes más pequeños

 

En la Clínica Cardio VID palpitamos por el corazón de nuestros pacientes más pequeños, es por esto que desde el 18 hasta el 21 de octubre, llevamos a cabo el Primer Taller Teórico Práctico de ECMO Pediátrico, con el fin de capacitar a todos los profesionales de la Clínica que están al cuidado de los posoperatorios de los niños con cardiopatías congénitas.

El ECMO, por las siglas en inglés, consiste en la oxigenación de membrana extracorpórea. Cuando los niños salen de cirugía y el corazón está muy débil, se montan en esta máquina, la cual hace la función de corazón – pulmón.

28 profesionales de la Clínica Cardio VID, se capacitaron durante 4 días en ECMO pediátrico, por medio de este curso que estuvo dirigido por 2 intensivistas pediatras del Texas Children´s Hospital, la doctora Patricia Bastero y el doctor James Thomas, y el cirujano cardiovascular del Hospital de Niños de Costa Rica, doctor Javier Brenens.

En este evento también nos acompañaron como expositores el doctor Gabriel Cassalett, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Shaio de Bogotá, Tatiana Jaramillo, especialista en ECMO y el doctor Otto González, especialista en cuidado intensivo pediátrico.

Felicitamos a todo el equipo de cardiología pediátrica por esta valiosa capacitación que pone en manifiesto que en nuestra Clínica Cardio VID, trabajamos por el corazón y el bienestar de nuestros pacientes más pequeños.

 

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con más de 50 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.