Participamos en el TCT 2017 -Transcatheter Cardiovascular Therapeutics 2017-

El TCT es el congreso más importante de cardiología intervencionista y hemodinamia del mundo y recientemente nuestra Clínica Cardio VID tuvo una nutrida participación en su versión de este año, la cual se llevó a cabo en Denver Colorado, del 29 de octubre al 1° de noviembre.

Con la representación del Dr. Carlos Esteban Uribe, compartimos nuestra experiencia mediante la conferencia magistral “Innovación en cardiología intervencionista: Embolectomía coronaria con stent retrievers en angioplastia primaria y alta carga trombótica”.

A su vez, el Dr. Uribe se desempeñó como moderador y panelista en las sesiones:

  • Oclusiones crónicas y su tratamiento (LA CTO Club).
  • Tratamiento con stents del tronco principal izquierdo y bifurcaciones.
  • Aproximación en el tratamiento de los trombos coronarios.
  • Anticoagulación y los riesgos del mismo.
  • Manejo con angioplastia primaria y tecnologías para la reducción del tamaño del infarto.

Es la primera vez que nuestra institución, en cabeza del Dr. Uribe, cuenta con una participación activa en este congreso y que somos invitados como parte de su comité organizador, siendo los únicos en Colombia en tener ese privilegio. Tuvimos la oportunidad de compartir activamente en mesas de discusión y moderación con todos los expertos que describieron las técnicas de angioplastia con stents en bifurcaciones, los autores de los consensos y de las guías mundiales de estas técnicas altamente especializadas.

Felicitamos al Dr. Uribe por su importante participación en este gran evento que convocó a más de 12.000 asistentes, dándole visibilidad al alto nivel científico y académico con el que contamos en nuestra Clínica Cardio VID.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con más de 50 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.