¡Recorramos el servicio de Gestión de Seguridad del Paciente!

Esta es un área muy importante para la Clínica, que impulsa constantemente nuestro compromiso con la seguridad del paciente, promoviendo una cultura de seguridad como pilar fundamental en nuestra Obra.

Este servicio empezó en el 2009 como Gestión de Auditoría Clínica y desde el 2018 se cambió su nombre por “Gestión de Seguridad del Paciente”. Pertenece a la Dirección Científica y está conformado por una enfermera profesional especialista en auditoría en salud, 4 médicos con diferentes especializaciones en áreas de auditoría, gerencia y calidad en salud.

Allí se gestiona la seguridad del paciente y su familia mediante el liderazgo de la cultura de seguridad, actividades de capacitación al personal, la revisión y gestión de eventos adversos y la realización de actividades de asesoría metodológica y auditoría en guías de manejo clínico y protocolos médicos, calidad de la historia clínica, procedimientos de enfermería e INVIMA, orientadas a brindar una atención más segura.

¡Gracias compañeros por ayudarnos a generar experiencias memorables, pensando siempre en la seguridad de nuestros pacientes!

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con más de 50 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.