¿Sabías que el Laboratorio Clínico de nuestra Clínica analiza y reporta más de 27.000 pruebas al mes que ayudan al diagnóstico y tratamiento de los pacientes?

Un servicio conformado por 19 colaboradores, es un importante coequipero para los médicos de nuestra Clínica Cardio VID… Se trata del Laboratorio Clínico, un servicio de apoyo al médico tratante que tiene como objetivo brindar resultados confiables y oportunos.

El proceso general del laboratorio comprende tomar, recibir, inspeccionar, procesar y analizar las muestras biológicas provenientes de los pacientes para brindar datos, que en conjunto con la información clínica, le permitan a los médicos tratantes confirmar o descartar un diagnóstico, evaluar la evolución, el tratamiento o el pronóstico y otras condiciones clínicas de nuestros pacientes.

El Laboratorio Clínico inició sus labores el 13 de agosto de 1966 y actualmente cuenta con: una persona de oficios generales, dos secretarias, tres auxiliares, once bacteriólogas y dos médicos microbiólogos, quienes con el apoyo del personal del Banco de Sangre, garantizan el servicio 24 horas al día los 365 días al año.

Mensualmente recibe al rededor de 27.000 solicitudes de exámenes, de las cuales el 95% son procesadas directamente en la Clínica. Cuenta con un portafolio interno de 200 pruebas propias y una red de apoyo con más de 500 exámenes adicionales.

El Laboratorio tiene un alto grado de tecnificación, todas las solicitudes y resultados se gestionan de forma electrónica; y cerca del 90% de los exámenes y el 85% de las secciones están automatizadas a través de bioanalizadores con tecnología de punta.

“Consideramos que una de nuestras grandes fortalezas es la calidad del talento humano y su vocación de servicio a los pacientes a través del apoyo al médico tratante. Lo anterior con la ayuda de un número importante de otros colaboradores y servicios de la Clínica Cardio VID.”
Dr. Juan Mario Jaramillo, Jefe del Laboratorio Clínico

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con más de 50 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.