Sobre la Cardio

Los especialistas de su corazón

Con 50 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.

Nos hemos destacado por ser pioneros y líderes en trasplantes de corazón y de pulmón en Colombia.

En cuanto a infraestructura, en la Clínica Cardio VID poseemos una sede construida en diferentes niveles, con un área total de 15.413 m en un lote de 57.140 m2 y proyectamos ampliar nuestras instalaciones para mejorar la comodidad y bienestar del usuario.

¿Qué significa VID?

“Yo soy la VID y ustedes los sarmientos. Juan 15, 5”

La V representa el corazón, la vida, la cual defendemos y hacemos todo lo posible por mantener en nuestras obras de salud.

La I, representa al ser humano, por quien trabajamos en nuestras obras reconociendo su dignidad como hijo de Dios.

La D, representa la naturaleza y expresa nuestro compromiso con el Desarrollo sostenible.

Misión

La Clínica Cardio VID es una obra de la Congregación Mariana, que presta servicios integrales de salud de alta complejidad a niños y adultos en las especialidades cardiovasculares, torácicos, pulmonares y neurovascular, con los mejores estándares técnicos, científicos y de seguridad, con profundo respeto por la dignidad humana.

Contribuye al desarrollo académico mediante la investigación y la gestión del conocimiento.

Visión

Para el año 2025, ser referente nacional e internacional al generar experiencias memorables en la atención en salud; así como por la innovación, producción y transmisión del conocimiento.

Principios

* Respeto por la dignidad humana.

* Búsqueda permanente de la mejor calidad posible en términos de humanización, ciencia y tecnología.

* Orientación hacia las necesidades sociales que no estén adecuadamente atendidas, con el criterio de mayor universalidad.

* Opción preferencial, pero no exclusiva, por las personas de escasos recursos.

* Vocación de servicio, que define una visión de la gestión centrada en el hombre.

* Desarrollo de una comunidad laboral altamente identificada con la presente misión, filosofía y los objetivos básicos que de la misma se derivan.

Valores

• Sentido Trascendente de la Existencia: Es tener la firme convicción de una vida eterna, más allá de la muerte como don de Dios “el trascendente”.

• Solidaridad: Actitud permanente de ayuda y colaboración frente a las dificultades de las personas.

• Sin Ánimo de Lucro: Trabajar sin buscar utilidades económicas para el beneficio particular.

• Eficiencia: La capacidad de obtener los mejores resultados, el uso racional de los recursos.

• Vocación de Servicio: La capacidad de darse a los demás, teniendo la consciencia de brindar un servicio con sentido apostólico.

• Creatividad: La disposición permanente para buscar mejores alternativas y soluciones en el trabajo, ajustándose a las políticas de la Congregación Mariana.

• Calidad: Es satisfacer las necesidades y superar las expectativas de nuestros clientes.

Política integral de sistemas de gestión Organización VID
Políticas
  • Política integral de sistemas de gestión: La Organización VID ofrece a sus clientes por medio del mejoramiento continuo la prestación de servicios y/o elaboración de productos de calidad humana, tecno-científica y de costo racional, bajo condiciones laborales seguras, con responsabilidad social y de respeto por la naturaleza.
  • Política de Seguridad: La Organización VID reúne y administra las Obras de la Congregación Mariana, y se compromete a brindar un entorno y atención seguros, promoviendo una cultura de seguridad que involucre a todas las personas y entidades con quienes interactúa, disponiendo de los recursos necesarios para identificar, prevenir y reducir los riesgos, evitando daños durante su permanencia en la Institución.
La Organización VID
Estados Financieros 2017 - 2016 / Vigilado Supersalud
Permanencia ESAL