Trasplante de corazón

La Clínica Cardio VID es el primer centro de trasplante cardiaco en Colombia y fue en este centro, en el año de 1985, donde se realizó el primer trasplante de corazón en el país y el tercero en Latinoamérica. Desde entonces se han realizado alrededor de 400 trasplantes a personas procedentes de todas las regiones del país y también del extranjero.

¿Quiénes deben ser trasplantados?

Los enfermos que se benefician de un trasplante de corazón son aquellos que están en falla cardiaca terminal con gran deterioro de su calidad de vida, con limitación para desarrollar las actividades sencillas como caminar unos pocos metros, bañarse, vestirse y con dificultad para respirar aun en reposo.

También pueden ser trasplantados los que sufren de angina intratable que no pueden ser revascularizados por cirugía o con angioplastia y los enfermos que tienen arritmias malignas que no se logran controlar con medicamentos ni con cardiodesfibriladores implantables.

A estas personas cuando ya no hay otra alternativa de tratamiento, el trasplante cardiaco les puede brindar la oportunidad de volver a llevar una vida normal.