Especialidades Chequeos Ejecutivos

Servicio de chequeos ejecutivos

Este servicio que ofrece la Clínica Cardio VID está diseñado para conocer el estado de salud de la persona, el funcionamiento de su organismo y los factores de riesgo, con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares o ayudar a su identificación precoz.

Contamos con todo el soporte médico, tecnología de última generación y un alto nivel científico para brindarle una atención confiable y personalizada.

Esta prueba suministra información sobre el estado general de salud y permite la detección temprana de los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Es recomendable para todas las personas adultas.

Comprende:

  • Historia clínica completa.
  • Examen médico general.
  • Toma e interpretación de electrocardiograma.
  • Ecografía abdominal completa: hígado, bazo, páncreas, riñones, uréteres, vejiga, próstata (hombres), útero y ovarios (mujeres), aorta y peritoneo.
  • Radiografía de tórax.
  • Exámenes de laboratorio clínico: hemograma completo, perfil lipídico completo, glucemia, serología o VDRL, hemoclasificación y factor RH, TSH, pruebas hepáticas, ácido úrico, función renal, citoquímico de orina, coprológico, sangre oculta en heces, antígeno de próstata (hombres) y citología cervicouterina o directo y Gram de flujo vaginal (mujeres).

Es recomendado para personas mayores de 40 años o que tengan factores de riesgo diagnosticados anteriormente.

Además de los exámenes del chequeo básico, se practica:

  • Prueba de esfuerzo: que permite la detección de posible enfermedad coronaria, capacidad física y comportamiento de la presión arterial con el ejercicio.
  • Ecocardiografía: le permite al médico observar, medir y evaluar la contractilidad cardíaca, el funcionamiento valvular y la morfología del corazón.
  • Mamografía: para la detección y evaluación temprana de cáncer mamario en mujeres mayores de 40 años.

Se recomienda para personas mayores de 40 años o que tengan antecedente de enfermedad vascular coronaria y periférica.  

Comprende los exámenes del chequeo básico y del especial y además:

  • Triplex de arterias carótidas: examen que permite conocer el estado de las arterias que van al cerebro.
  • Índice tobillo brazo: esta prueba permite evaluar la circulación arterial periférica.

Está dirigido a personas mayores de 40 años con antecedentes familiares de enfermedades cardíacas o factores de riesgo conocidos de enfermedades cardiovasculares o ambas circunstancias.  Comprende los exámenes de los chequeos anteriores más:

TAC de tórax con medición de Score de Calcio

El score de calcio busca determinar la presencia de calcio dentro de las arterias coronarias y de esa manera presentar un panorama más amplio del riesgo de obstrucción aguda, sumándose a los demás factores de riesgo presentes y a la correspondiente interpretación por parte del médico tratante.

Esta prueba no está indicada en pacientes que ya padecen enfermedad coronaria conocida, puesto que lo que busca es medir riesgo y en el enfermo ya está establecido.

Se ha demostrado que la detección temprana de la enfermedad coronaria aterosclerótica y su control, pueden llevar a influir de manera positiva en el pronóstico de la calidad de vida del paciente, su motivación a cuidarse y su colaboración con el tratamiento recomendado.

El examen es ambulatorio (no requiere hospitalización) y se realiza de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y las 12:00 m.

  1. Pida la cita con anterioridad en el teléfono 445 42 26.
  2. No suspenda, por ningún motivo, la medicación que está tomando.
  3. Siga una dieta normal tres un día antes del chequeo, sin licor, sin grasas y abundante líquido.
  4. Absténgase de fumar el día anterior al chequeo y no consuma bebidas gaseosas ni medicación efervescente.
  5. El último alimento del día anterior al chequeo, deberá ingerirlo antes de las 8:00 p.m.
  6. Si es mujer, el día anterior y el de la cita, no deberá aplicarse ningún medicamento ni ducha vaginal.
  7. Asista con ropa cómoda para la prueba de esfuerzo.
  8. Debe llegar a la Clínica a las 7:00 a.m. y presentarse en el tercer piso (Chequeos ejecutivos), con las muestras de orina y materia fecal en los recipientes adecuados para ello (los puede conseguir en cualquier farmacia).
  9. El mismo día del chequeo tómese en ayunas dos vasos con agua y procure no orinar hasta tanto se le practique la ecografía abdominal.
  10. El día del chequeo o posteriormente, de acuerdo con los hallazgos, el médico puede recomendarle otros exámenes.

Dos días después de la prueba, previa cita, debe regresar a la Clínica Cardiovascular para que el médico cardiólogo analice sus resultados.

La prevención y el diagnóstico temprano de las diferentes enfermedades que pueden afectar el estado de su salud son un beneficio para su calidad de vida actual y futura.

*Se debe solicitar la cita con antelación en el teléfono 445 42 26.

*Tenga en cuenta que cada tipo de chequeo tiene un valor diferente.

Todos los derechos reservados ® 2012 Calle 78 B 75 - 21 Medellín - Colombia - Sur América Teléfono: (57-4) 445 40 00

/* */