Detrás de cada trasplante de corazón y pulmón de nuestra Clínica, está un grupo interdisciplinario que con una labor muy dedicada y juiciosa se encarga de darle vida y esperanza a nuestros pacientes… se trata del Comité de Trasplantes.

Este comité está coordinado por el cardiólogo Álvaro Mauricio Quintero y la enfermera cardiovascular Sandra Palacio, y se encuentra dividido según los tipos de trasplantes que realizamos en nuestra Clínica:

● Comité de trasplante cardíaco: liderado por el Dr. Álvaro Quintero y conformado por tres cardiólogos y dos cirujanos cardiovasculares.

● Comité de trasplante de pulmón: liderado por el Dr. Héctor Ortega y conformado por tres neumólogos, dos cirujanos de tórax y un cirujano cardiovascular.

● Comité de trasplante cardiovascular: liderado por la cardióloga pediatra, Dra. Margarita Zapata.

Todo el proceso del comité, está apoyado por sicología, rehabilitación, infectología y nutrición.

Este es un espacio donde se toman las decisiones para el manejo de pacientes con patologías avanzadas y es referencia regional y nacional, ya que en Antioquia somos los únicos que realizamos trasplante de pulmón y somos líderes en trasplante de corazón y tejido cardiovascular en el país.

Dentro de las funciones de este comité están: la evaluación de los pacientes para trasplante por el grupo interdisciplinario, notificar a los pacientes el ingreso a la lista de espera o luz verde, aceptar y evaluar a los donantes, obtener y preservar los órganos, preparar al receptor para el trasplante, realizar el trasplante y el seguimiento post trasplante.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: