Ayudas diagnósticas

Disautonomía

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Imágenes diagnósticas

En radiología de la Clínica Cardio VID, ofrecemos los siguientes servicios:

* Radiología convencional (TAC, Rayos X, ecografía)

* Ecografía convencional corporal, de tejidos blandos y gineco-obstétrica. También ecografía transrectal y transvaginal.

* Tomografía multidetector convencional y angiotomografías.

* Colonoscopia virtual: colonoscopia por tomografía

* Se realizan angiotomografías de arterias coronarias y estudio de calcificaciones de las arterias coronarias (Score de calcio).

* Procedimientos intervencionistas guiados por tomografía.

  • * Estudios bajo fluoroscopia corporal para el tracto digestivo superior, inferior y guías para procedimientos.
Horario: De lunes a viernes de 7:00 a 5:00 p.m. Teléfono: (574) 445 41 70

Laboratorio Clínico

Contamos con un Laboratorio Clínico de alto nivel de complejidad el cual sirve de apoyo, 24 horas al día y siete días a la semana, a todos los servicios asistenciales de la Clínica, ambulatorios, hospitalarios, quirúrgicos, médicos, etc.

El Laboratorio presta servicios en las áreas de Hematología, Coagulación, Gases Arteriales, Microbiología, Microscopía, Parasitología, Química Clínica y Uroanálisis.

 TeléfonoHorario
Laboratorio Clínico322 7090 ext. 4159 -4160De lunes a viernes de 6.30 a.m. a 4:30 p.m. Sábados 7:00 a 11:00 a.m.

Ecocardiografía

Es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, el tamaño y la fuerza del corazón, el movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas.

Ecocardiografía pediátrica

En el servicio de Ecocardiografía pediátrica se realizan exámenes diagnósticos en cardiopatías congénitas y adquiridas con personal altamente calificado y tecnología de última generación en un ambiente amable y de gran calidez.

Horario: 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfono para citas: (574) 445 23 00

 
 
Ecocardiografía adultos

El servicio de ecocardiografía de adultos dispone de alta tecnología al servicio del diagnóstico no invasivo cardiovascular. Practica ecocardiografía transtorácica, ecocardiografía transesofágica ecocardiografía de estrés con ejercicio, ecocardiografía de estrés farmacológico y ecocardiografía intraoperatoria.

Horario: 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfono para citas: (574) 445 23 00

 
Pruebas de esfuerzo

La prueba de esfuerzo es un examen que se hace para evaluar la respuesta cardiovascular a las actividades físicas, lo cual aporta información útil para el diagnóstico, pronóstico y manejo de los pacientes con enfermedad coronaria o con otras patologías cardiovasculares; además, determina la capacidad funcional y brinda información básica para la prescripción del ejercicio.

Es un método diagnóstico no invasivo que se realiza haciendo ejercicio en una banda sin fin o en una bicicleta, conectado a un monitor electrocardiográfico, el cual permite observar cambios dinámicos del electrocardiograma. En nuestro servicio el examen se hace utilizando banda sin fin.

Laboratorio Vascular Periférico

El laboratorio vascular periférico es un servicio de apoyo para el diagnóstico de las enfermedades del sistema circulatorio periférico el cual comprende la circulación que no es del corazón o el cerebro, pero que hace parte de dicho sistema.

Los exámenes realizados permiten evaluar, no solo la función, sino también la anatomía de las arterias, venas y linfáticos en la cabeza, el abdomen y las extremidades inferiores y superiores.

La remisión a este servicio está indicada para el diagnóstico de enfermedades vasculares periféricas, así como para el tamizaje en pacientes con enfermedades cardiovasculares y seguimiento de procedimientos de revascularización quirúrgica o percutánea, con el uso de pletismografía arterial y de ecografía vascular con la herramienta del Doppler: En los últimos 4 años se han realizado más de 8.000 estudios anuales.

Laboratorio de Válvulas y Banco de Tejidos

Pionero en el país en el procesamiento de tejidos, creado en 1968 por una necesidad sentida en la adquisición de tejidos cardiacos humanos. En el año 2008 el INVIMA lo certificó en Buenas Prácticas para Bancos de Tejidos y Médula Ósea dando cumplimiento a la resolución 005108 de 2005.

En la actualidad cuenta con la tecnología apropiada para procesar diferentes tejidos cardiovasculares de origen humano como son los homoinjertos aórticos y pulmonares criopreservados y de origen animal, los parches de pericardio bovino para el manejo quirúrgico de pacientes.

Teléfono: (+57) 604 322 70 90 Exts. 4177 – 4394

 

• Tipos de estudios: Dúplex venoso o arterial de extremidades superiores e inferiores y cuello. • Pletismografía arterial. • Pletismografía arterial con maniobras de opérculo torácico. • Doppler transcraneano. • Ecografía Doppler color de aorta, arterias renales, ilíacas, mesentéricas, entre otras.

Horario: 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Teléfono para citas: (57) 604 445 23 00

Servicio de Electrofisiología

La Clínica Cardio VID cuenta con un servicio de electrofisiología altamente especializado. Está conformado por tres especialistas en electrofisiología, dos de ellos para el paciente adulto y uno para el paciente cardiopediátrico (segundo en el país con esta especialidad). Todos ellos altamente calificados y con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del ritmo cardíaco y todas sus complicaciones.

Se atienden pacientes desde diversos frentes:

• Consulta externa especializada, la de mayor volumen en la ciudad, para pacientes de aseguramiento social (EPS) y voluntario (Medicina Prepagada y Pólizas). Allí se realiza además, la revisión y reprogramación (en caso de ser necesaria) de los dispositivos (marcapasos, etc.) implantados previamente.


• Procedimientos intervencionistas en el servicio de hemodinámica: implante de dispositivos como marcapasos, cardiodesfibriladores, cardiorresincronizadores, todos ellos dotados con la última tecnología disponible en el mundo, como la posibilidad de realizar monitoreo remoto, compatibilidad con resonancia magnética nuclear, etc. Esto permite mayor seguridad y comodidad al paciente.

También disponemos de la posibilidad de implantar dispositivos de monitoreo de arritmias a mediano y largo plazo (monitor de eventos), que puede durar hasta tres meses y se puede implantar vía subcutánea (bajo la piel) o con un parche de monitoreo especial, que permite mayor movilidad y tranquilidad para los pacientes. Adicionalmente se cuenta con equipos de alta tecnología (Carto y Ensite) para el mapeo y ablación de arritmias, es decir, detección y tratamiento de los trastornos del ritmo del corazón. Este tratamiento se puede llevar a cabo con calor (radiofrecuencia) o con frío (crioablación), dependiendo de la localización del daño en el corazón y de las características de cada paciente, asegurando siempre una mayor seguridad y minimizando el tiempo del procedimiento y el riesgo de complicaciones.

El servicio de hemodinámica cuenta con 4 angiógrafos de última generación, incluyendo un biplano (funciona con dos tubos en lugar de uno, como es usual), lo cual permite menor tiempo de exposición a radiación y la realización de casos más complejos.

• Monitoreo tipo holter: consiste en colocar unos parches conectados a un dispositivo que mide la frecuencia de las arritmias en los pacientes, hasta por un mes, en caso de ser necesario. Son interpretados por el equipo de electrofisiólogos, incluyendo estudios en niños.

• Prueba de mesa basculante (Tilt Test): se usa para estudiar los cambios que se producen en la presión arterial y la frecuencia cardíaca durante la posición de pie prolongada. Se indica, fundamentalmente, para el estudio de pacientes con desmayos (sincope), con sensación de desmayo inminente pero sin presentarlo, y en el estudio de otras alteraciones del sistema nervioso autónomo. Supervisado permanentemente por el médico electrofisiólogo.

Horario: 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfono para citas: (57) 604 445 23 00

Electrocardiograma

Un electrocardiograma es un procedimiento sencillo y rápido que registra la actividad eléctrica del corazón. Se utiliza para medir el ritmo y la regularidad de los latidos, así como el tamaño y posición de las aurículas y ventrículos, cualquier daño al corazón y los efectos que sobre él tienen las drogas.