Capsulitas Neumo VID: ¡Respira tranquilo, estamos aquí!

El servicio de neumología de nuestra Clínica Cardio VID, nos comparte consejos sobre los cuidados respiratorios que debemos tener presentes con nuestros pacientes hospitalizados, a través de las siguientes capsulitas:

* La oclusión de las traqueostomías es un procedimiento sencillo, pero que debe llevarse a cabo posterior a la evaluación del paciente por el personal médico y de terapia respiratoria, los cuales dispondrán el momento óptimo para hacerlo.

* En cada turno se debe verificar la permeabilidad de la endocánula de la TQT (aunque la traqueostomía se encuentre ocluida), ya sea lisa o fenestrada, igualmente se debe realizar la limpieza de la misma con solución salina o agua estéril, nunca con agua de la llave.

* Cuando se utilice el sistema Hidrotrack, se debe tener presente que las espumas de éste no se deben lavar, en los casos en los que el paciente se torne hipersecretor, deberá ser evaluado por Terapia Respiratoria para considerar el cambio de sistema.

* Los equipos de terapia respiratoria como cánulas nasales, máscara de ventury, extensiones de oxígeno, micronebulizadores, etc, deberán guardarse limpios. Por ningún motivo se deben dejar colgados del flujómetro.

* La orden médica en la historia clínica electrónica es fundamental para que los pacientes sean evaluados por terapia respiratoria.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: