Nuestro caso del reemplazo de la válvula aórtica en un corazón antes de ser trasplantado, fue publicado en una de las revistas de cirugía cardiovascular más prestigiosas del mundo.

¡Siguen las buenas noticias de nuestro grupo de cirugía! El caso del reemplazo de la válvula aórtica en un corazón donado, antes de ser trasplantado en uno de nuestros pacientes, fue publicado recientemente en el “Journal of Cardiac Surgery”, una de las revistas de cirugía cardiotorácica más importantes.

 En el reporte de este caso, nuestro grupo de cirugía comparte la exitosa experiencia que tuvo al realizar este procedimiento que escasamente se ha presentado cuatro veces en la literatura científica.

Este reporte recibió como respuesta un artículo en modalidad de comentario por parte del grupo de cirugía cardiotorácica de Mayo Clinic, uno de los mejores hospitales del mundo, en el cual expresan que “ante la grave escasez de corazones de donantes, el uso de corazones de donantes con lesiones valvulares que pueden repararse o reemplazarse en el momento del trasplante, disminuirá la mortalidad en la lista de espera y ofrecerá a muchos pacientes una segunda oportunidad de vida”.

¡Celebramos esta publicación que demuestra el ingenio, la destreza y el alto compromiso de nuestro grupo de cirugía cardiovascular con el cuidado de la vida de los pacientes!

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: