Certificación en estudios avanzados de insuficiencia cardíaca

Banner-CURSO-INSUFICIENCIA-CARDIACA-2022

Curso dirigido a médicos cardiólogos de adultos

Con este curso aprenderás:

Aspectos básicos de la insuficiencia cardiaca: desde la fisiopatología al diagnóstico

Aborda la integración de los conocimientos sobre las interpretaciones de diferentes ayudas diagnósticas. 

Estudio de formas específicas de la insuficiencia cardiaca. Revisión del enfoque clínico, diagnóstico y tratamiento de las principales cardiopatías.

Atención de la descompensación de la enfermedad, desde el manejo en urgencias hasta el tratamiento en la unidad de cuidados intensivos.

Se revisará la evidencia previa y también los estudios recientes sobre las alternativas farmacológicas para tratar la enfermedad.

Se presenta el estado del arte actual en el diagnóstico, tratamiento e implicaciones pronósticas de estas patologías en la insuficiencia cardiaca.

Indicaciones de los tratamientos actuales para estas patologías, con un énfasis especial en los programas de seguimiento multidisciplinarios

El objetivo del módulo es brindar elementos para el diagnóstico y tratamiento de la insuficiencia cardiaca con función preservada con el conocimiento recientemente publicado.

Revisión del estado del arte en las terapias avanzadas como la asistencia ventricular, el trasplante y las opciones farmacológicas para tratar la insuficiencia cardiaca

Integración de los conocimientos adquiridos a partir de casos clínicos y la proyección el papel del especialista en insuficiencia cardiaca en la evaluación de los pacientes sometidos a tratamientos oncológicos y la utilidad de los cuidados paliativos

10 meses

__________________________

Modalidad virtual con eventos sincrónicos

Forma de pago

__________________________

Un pago por el total del curso

Intensidad

__________________________

100 h clases virtuales + 100 h trabajo individual

Para preinscribirte, necesitarás adjuntar el acta de grado y el diploma que acrediten que eres médico cardiólogo de adultos. Si formas parte de la Sociedad Colombiana de Cardiología, adjunta el documento de paz y salvo para obtener un 10% de descuento en el curso.