¡La Clínica Cardio VID llega a 150 trasplantes de pulmón!

¡150 no es una cifra! 150 son las vidas que se han salvado, gracias a los donantes de órganos y a la experiencia en trasplantes de pulmón que tenemos en la Clínica Cardio VID

 

Gracias al trasplante de pulmón, que hace 25 años hicimos por primera vez en Colombia, 150 personas han tenido una nueva oportunidad de vida.

 

“Alcanzar 150 trasplantes de pulmón es un hito, no solo para nuestra Clínica, sino también para el país y para América Latina”, así lo expresa el doctor Alejandro Londoño, uno de los neumólogos que hace parte del grupo de trasplantes de pulmón de nuestra institución. 

 

Desde el 2007 hasta la fecha, hemos realizado el 80% de los trasplantes de pulmón en Colombia, siendo pioneros y líderes de este procedimiento, el cual solo es realizado por cuatro instituciones de alta complejidad del país.

 

El doctor Álvaro Quintero, coordinador del grupo de trasplantes, explica qué hace tan especial al trasplante de pulmón. “Nos permite cambiar la calidad de vida y modificar la expectativa de vida. Beneficiando ampliamente al paciente como a su familia.”

 

Así lo confirma Johana Henao, hija de Dora Elsy, una de las trasplantadas de pulmón más recientes del país. Nos cuenta, “Fue una cirugía hermosa, para nosotros fue espectacular saber que todo el proceso se dio tan bonito. Saber que puede caminar, se puede bañar y vestir con menos dificultad, es muy satisfactorio para ella y toda la familia. Gracias al donante y a esa familia que tomó la decisión de donar, mi madre tuvo una oportunidad de vida.”

 

La gratitud y la esperanza de Dora Elsy y su familia. También es la de muchos pacientes y sus familias, quienes han tenido este respiro de vida. Gracias a la amplia experiencia en trasplantes de nuestra Clínica Cardio VID y a la generosidad de los donantes.

 

Clínica Cardio VID, más de cinco décadas liderando el diagnóstico y tratamiento integral de las enfermedades cardiovasculares, neurovasculares y pulmonares.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: