Conmemoramos el Día Latino de Hipertensión Pulmonar

10818679_10152579443379094_1502984724_nCompartimos con cerca de 60 personas, entre pacientes hipertensos pulmonares y sus familiares, una programación académica y diversas actividades lúdicas, conmemorando el pasado jueves 27 de noviembre, el Día Latino de la Hipertensión Pulmonar en la Clínica Cardio VID.

Fue una importante celebración, en la que contamos con el apoyo de la Asociación Colombiana de Hipertensión Pulmonar –ACHPA- , la Fundación Tejido Azul y la Sociedad Latina de Hipertensión Pulmonar, como parte de la campaña de apoyo y educación a nuestros pacientes que padecen esta enfermedad.

Dentro de la programación académica, presentamos en el RCM las conferencias “Hipertensión Pulmonar tromboembólica crónica en América Latina” a cargo del neumólogo Alejandro Londoño y “El rol de la enfermera en el manejo de los pacientes con Hipertensión Pulmonar”, por parte de la Coordinadora de Trasplantes, nuestra enfermera María Elena Escudero. Además, la señora Luz Daregt Rojas, una paciente nuestra que padece la enfermedad, compartió con todos los asistentes un emotivo testimonio.

Asimismo, contamos con un espacio para aclarar dudas de los pacientes en cuanto al manejo médico y administrativo de su enfermedad, apoyado por la abogada Karen Narváez Ossa, y realizamos un dramatizado, cuyos personajes fueron “pulmoncito” y “cardiaquito”, explicando qué es la hipertensión pulmonar de una manera didáctica a niños y adultos.

El Banco Solidario de Medicamentos de la ACHPA obsequió 3 pulsioxímetros a tres de los asistentes, y como acto simbólico elevamos y soltamos unos globos, en memoria de los pacientes que han fallecido a causa de esta enfermedad.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: