El grupo de ECMO ayuda a latir y a respirar a los pacientes que no pueden hacerlo por sí mismos

El grupo de ECMO está conformado por diferentes profesionales de nuestra Clínica que se han unido desde hace 6 años para brindar un cuidado integral a los pacientes que requieren soporte extracorpóreo cardíaco y/o respiratorio, debido a que la gravedad de su estado de salud no les permite hacer estas funciones por sí mismos.

Dan vida a esta gran labor el grupo de cirujanos cardiovasculares, los intensivistas adultos y pediátricos entrenados en esta terapia,20 enfermeros especialistas en ECMO y el grupo de perfusionistas; quienes están acompañados de terapia respiratoria, rehabilitación cardíaca, infectología, neumología, nutrición y en ocasiones del personal de psicología.

El equipo de ECMO empezó en el año 2012 cuando los especialistas iniciaron su entrenamiento en la terapia y en agosto de 2013, se conectó por primera vez a una paciente a ECMO respiratorio, durante 14 días.

Nuestra Clínica Cardio VID es pionera y líder en este tipo de terapia en el Valle de Aburrá, siendo la única institución que cuenta con un equipo fortalecido que trabaja incansablemente por alcanzar los estándares de calidad mundial. Esto ha permitido que este equipo, se haya desplazado a más de 10 instituciones del área metropolitana para conectar pacientes.

Gracias a esta terapia, hemos salvado vidas de niños, maternas adolescentes, soldados de la patria, extranjeros y muchas personas que siempre nos expresan su gratitud. Además hemos participado con diferentes investigaciones en los congresos latinoamericanos de la ELSO (Organización de Apoyo Vital Extracorpóreo).

Actualmente por medio de este grupo brindamos también la terapia de asistencia ventricular e incursionamos en el empleo de la cánula de doble lumen para pacientes que requieren soporte respiratorio por varios meses con muy buenos resultados.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: