En nuestra Clínica cuidamos las aves, evitando las colisiones o impactos con los ventanales

La Clínica Cardio VID en pro del cuidado y respeto por la naturaleza, implementó en los ventanales del pasillo del servicio Juan XXIII, películas que cumplen la función de marcas o barreras, debido a la alta frecuencia de colisiones de aves en esta zona. La solución implementada consiste en una serie de puntos que se adhieren a las ventanas y que impiden los fenómenos de transparencia y reflexión, haciendo que las aves identifiquen esto como una barrera y se eviten las colisiones.
¿Sabes por qué se generan las colisiones o impactos de aves en las superficies traslúcidas o ventanas?
Las aves se orientan principalmente por la vista, sus ojos están muy desarrollados y son indispensables para su supervivencia, cada ojo tiene un ángulo de visión de 180°, sin embargo no tienen una buena capacidad de integrar las imágenes de manera tridimensional, en relieve y con profundidad. Sumado a esto las superficies traslúcidas o ventanas generan dos fenómenos que las aves no pueden reconocer:

Transparencia: se presenta cuando hay una superficie traslúcida o ventana, y detrás de esta hay árboles o zonas verdes, el ave ve a través de la superficie la zona verde e intenta continuar su vuelo, esto ocasiona la colisión o impacto con la superficie que se interpone en su vuelo.

Reflexión: este fenómeno puede variar dependiendo de las características de las superficies traslúcidas, de la iluminación y del entorno. Se presenta cuando la superficie se encuentra ubicada cerca a zonas verdes y en esta se refleja la imagen de árboles y demás ambientes favorables para las aves. Las aves continúan su vuelo, no identifican que hay una superficie traslúcida debido al reflejo que presenta el cristal de las zonas verdes, generando la colisión o impacto del ave.
Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: