Especialistas de nuestra Clínica lograron con éxito un caso quirúrgico complejo, el cual fue publicado en la revista internacional Acta Chirurgica Belgica

Se trata del reporte de caso titulado “MitraClip como puente para el reemplazo de la válvula mitral en el contexto de isquemia por shock cardiogénico y rotura del músculo papilar”, el cual fue publicado el pasado 12 de noviembre en esta reconocida revista académica europea. Los autores de este reporte fueron las doctoras Clara Saldarriaga, Sharoon Suárez y los doctores Juan Camilo Rendón, José Julián Escobar, Alejandro Quintero, Eric Vinck, en coautoría con la estudiante María P. Castillo.

Un mitraclip es un dispositivo usado para reparar la insuficiencia mitral cuando por riesgo, un paciente no es candidato a cirugía. En este caso, una paciente que estaba fuera del país, tuvo que ser sometida en el exterior a la implantación de un mitraclip como medida de salvamento parcial, debido a un infarto que le desgarró uno de los músculos que sostiene la válvula mitral, sin embargo, cuando regresó a Colombia tuvo nuevamente insuficiencia. Es poco frecuente que después de este procedimiento, se realice una cirugía de reemplazo de válvula mitral y nuestro equipo de especialistas logró hacerlo de manera exitosa.

Por eso comparten este caso con la comunidad médica internacional, como una alternativa ante este tipo de complejidades.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: