Exitosa participación de la Clínica Cardio VID en el XVII Congreso Panamericano de Infectología en Ecuador

Estuvimos presentes en el XVII Congreso de la Asociación Panamericana de Infectología realizado en Quito, Ecuador desde el 15 al 19 de mayo.

Con tres trabajos en modalidad de póster, expuestos por nuestro infectólogo, Dr. Gustavo Roncancio, pudimos compartir nuestra experiencia y nutrirnos con otros especialistas de Latinoamérica y Estados Unidos, especialmente en los tópicos de resistencia bacteriana, control de infecciones, educación en infecciones y terapia antimicrobiana. Los trabajos presentados fueron:

1. Endocarditis infecciosa en la Clínica Cardio VID, Estudio retrospectivo. Realizado por los miembros del grupo ENDO-CARDIO de la Clínica conformado por Camilo Alberto Madrid, Astrid Natalia Jaramillo, Gustavo Roncancio, Javier Mauricio González, Liliana Franco, Juan Camilo Rendón y Juliana Mejía. Se resaltó de este estudio la variedad en la flora causal encontrada y el mejor pronóstico en relación con los pacientes intervenidos quirúrgicamente vs manejo médico exclusivo.

2. Medidas eficaces para la disminución de infección esternal en un programa de cirugía cardiovascular de adultos. Este trabajo fue realizado por los doctores Gustavo Roncancio, Gloria Franco, Juan Camilo Rendón, Juan Santiago Jaramillo, Liliana Franco y la enfermera Eliana Cañas.

3. Diferencias en el comportamiento de la resistencia a antibióticos por grupo de edad, en pacientes hospitalizados en 24 instituciones hospitalarias del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, 2012 2013. Esta investigación fue realizada por la dra. Liliana Franco y el dr. Gustavo Roncancio, en colaboración con el Grupo GERMEN.

Felicitamos al Dr. Roncancio y a los autores de los tres estudios por esta importante participación en pro de nuestra calidad científica y académica.
Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.
A %d blogueros les gusta esto: