¡Estamos comprometidos con el cuidado ambiental!

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente,compartimos las acciones que hemos venido desarrollando en nuestra Clínica Cardio VID de la mano del Departamento de Gestión Ambiental, para nuestro desarrollo sostenible.

Durante el 2012 llevamos a cabo la primera campaña de reciclaje de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), fortaleciendo la cultura de la protección ambiental por parte de los colaboradores, pacientes y visitantes.

Nos unimos a las campañas institucionales permanentes de Recopila, Ecopiladores y Cierra el Ciclo, que consisten en llevar a los puntos autorizados ubicados en nuestra Obra, las pilas y los envases de insecticidas, evitando que estos materiales lleguen al suelo o a cuerpos de agua y los contaminen.

Hemos vinculado a los fabricantes e importadores de ciertos materiales a programas de devolución post consumo, para garantizar que una vez cumplen su vida útil sean devueltos, recuperando algunos materiales y evitando la extracción de materiales de fuentes naturales. Hasta la fecha se han retomado por parte de los proveedores, 309 marcapasos para su desmantelamiento y disposición final adecuada, y dimos inicio al programa de devolución post consumo de recipientes vacíos de anestésicos.

Implementamos el uso de termómetros digitales, con los cuales hemos logrado una disminución del 77% del uso de termómetros de mercurio (metal tóxico y contaminante), y hemos reemplazado en un 51% los tensiómetros de mercurio por análogos y digitales, tecnologías más responsables.

Cada año analizamos los vertimientos líquidos, garantizando que las descargas de aguas residuales siempre tengan un aporte de carga contaminante muy por debajo de los límites permitidos por la normativa ambiental nacional.

Recordemos que los beneficios ambientales que obtendremos, siempre serán los que realicemos todos con pequeños esfuerzos.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.
A %d blogueros les gusta esto: