¡Celebramos los 35 años del trasplante de corazón en Colombia!

Reemplazar un corazón por otro es una inmensa labor que requiere valentía, disciplina, ciencia, destreza y un gran compromiso para salvar vidas. Esta fue la misión titánica que hace 35 años emprendió un grupo interdisciplinario de la Clínica Cardio VID, liderado por los doctores Alberto Villegas Hernández y Darío Fernández.

Era el primero de diciembre de 1985, cuando el equipo de nuestra Clínica le dio la gran noticia al país de la realización del primer trasplante de corazón en Colombia y el tercero en Latinoamérica.

El receptor de esta proeza fue el señor Antonio Yepes, un obrero de 36 años de edad quien recobró su calidad de vida, pudo volver a la actividad laboral, tuvo otro hijo y vivió durante dos años más.

Hoy el trasplante de corazón sigue siendo vida y esperanza: 570 vidas de niños, jóvenes, adultos y personas mayores, han tenido la oportunidad de latir de esperanza gracias a este hito de la medicina logrado por la Cardio.

Nuestra labor no se ha detenido y durante la pandemia del COVID-19, hemos realizado 15 trasplantes de corazón.

Gracias a la entrega, el trabajo interdisciplinario acucioso y el liderazgo que nos caracteriza, celebramos esta proeza con el firme compromiso de continuar cuidando sus corazones, porque en la Clínica Cardio VID, somos los especialistas de tu corazón.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con más de 50 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.