Nacimos como los especialistas de tu corazón y hoy, 55 años después, cuidamos tu salud cardiovascular, neurovascular y pulmonar con experiencia,  liderazgo y atención humanizada.


55 años de gratitud por la historia de nuestra Clínica

Creada el 13 de agosto de 1966 por la Congregación Mariana de Medellín, la Clínica Cardio VID es una de las primeras instituciones especializadas en la salud cardiovascular en Colombia.

55 años de esperanza y vida para nuestros pacientes

581 trasplantes de corazón y 137 trasplantes de pulmón realizados hasta la fecha, siendo la institución pionera en el país en incursionar en estas cirugías.

Hitos en cardiología pediátrica en Colombia

Somos pioneros en corrección de cardiopatías congénitas complejas, como el síndrome de ventrículo izquierdo hipoplásico.

Somos pioneros en intervencionismo por cateterismo cardiaco pediátrico.

Somos la única institución que tiene un programa para seguimiento de pacientes con cardiopatías complejas como el ventrículo único

55 años en el corazón de los medios de comunicación

Los medios de comunicación hacen parte de nuestra historia, nos han acompañado palpitando de emoción con los grandes logros de nuestra Clínica, entre los que se destacan:

  • Primer trasplante de corazón en Colombia y tercero en Latinoamérica (1985).
  • Primer trasplante de pulmón en Colombia (1997). 
  • Primer trasplante bilateral de pulmón en Colombia (1998).
  • Primer trasplante de corazón realizado a un niño de dos meses y medio de nacido, siendo el bebé más pequeño en ser trasplantado de corazón en el país (2006).
  • Primer implante de válvula mitral sin cirugía en Medellín (2020).
  • Únicos en Medellín en prestar la terapia ECMO. Desde el año 2013 nuestra Clínica comenzó a prestar el servicio de terapia ECMO. Hasta la fecha hemos atendido a 295 personas con esta terapia, de las cuales 52 han sido en estado crítico por causa del Covid-19.  

¡Acompáñanos a celebrar estos 55 años!

Este viernes 13 de agosto celebramos los 55 años de vida y servicio de nuestra Clínica Cardio VID. En conmemoración de esta historia llena de hitos, alegrías, esfuerzo y entrega, queremos compartir una eucaristía de acción de gracias. Conéctate a las 11:00 a. m. para asistir en directo por medio del canal YouTube de Organización VID o acompaña la transmisión por diferido a las 6:00 p. m. por la señal de Tele VID.

¡Necesitamos tu ayuda para seguir salvando vidas! Nuestra Clínica Cardio VID y su comprometido equipo de colaboradores ha sido un referente de la salud durante estos 55 años. ¡Aporta tú también para posibilitar una mayor atención, investigación y cuidado en salud!

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: