Con gran satisfacción realizamos el II Curso Internacional en el servicio de hemodinámica

“Participamos de un excelente curso, con un alto contenido académico”, fue la conclusión final de los 21 asistentes al “II Curso Internacional en Intervencionismo Periférico y Corrección de Aneurismas de la Aorta Abdominal por la Vía Endovascular”, realizado por el Servicio de Hemodinámica de la Clínica Cardiovascular y Medtronic.

Desde el pasado lunes 17 de septiembre  y hasta el miércoles 19, estuvimos compartiendo con especialistas provenientes de diferentes países del Caribe como República Dominicana, México, Honduras, Panamá, y de diferentes regiones de Colombia, nuestra experiencia en el manejo de la enfermedad vascular periférica y de los aneurismas de la aorta.

En total se intervinieron exitosamente a 16 pacientes, entre los casos se trataron aneurismas de la aorta abdominal, estenosis de las arterias renales y de las carótidas, así como también, pacientes con isquemia críticas de las extremidades inferiores y lesiones malformativas vasculares.

Nuestros neurorradiólogos intervencionistas lideraron este evento, con la intención de promover científicamente técnicas novedosas: angioplastia con balones medicados, implante de stent carotídeo con el uso de filtros protectores, recanalización de arterias infra poplíteas por diferentes rutas, embolización de malformaciones con adhesivos especiales, y la corrección de los aneurismas de la aorta abdominal con el uso de los stents graft.

Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a todo el grupo humano de hemodinámica por su excelente labor y diligencia, poniendo en alto el nombre de nuestra Clínica Cardiovascular.

 

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: