Contamos con nuevo equipo que permite mayor precisión para medir las lesiones de las arterias

Hemodinamistas de varias ciudades de Colombia, vinieron a Medellín, a presenciar el funcionamiento de este equipo.

En la Clínica Cardio VID se realizó por primera vez en Latinoamérica, la instalación de un equipo Illumien Optise Mobile System Integrado, que permite imágenes de OCT – Tomografía de coherencia óptica integradas a la sala de Hemodinamia.

Este nuevo equipo permite al médico tener mayor precisión, para medir las lesiones en las arterias y así definir cuál sería el tratamiento más adecuado, obteniendo más efectividad y mejores resultados clínicos a largo plazo.

Este hito se llevó a cabo el pasado 2 y 3 de diciembre en la Clínica Cardio VID en el taller de OCT & PHYSIOLOGY WORKSHOP: Pruebas funcionales e imágenes intracoronarias, que se realizó con el apoyo de Abbott Vascular.

El staff médico que acompañó esta novedosa realización, estuvo conformado por la Dra. Natalia Pinilla, hemodinamista del Mc Master University, Hamilton Health Sciences and Population Health Research Institute de Canadá y nuestro grupo de hemodinamistas en cabeza del Dr. Carlos Uribe y los Drs. Mauricio Vanegas, fellow de hemodinámica y la Dra. Carolina Pemberthy, residente de cardiología, quienes desarrollaron una agenda que favoreció ponencias, discusiones y casos clínicos.

También asistieron 15 hemodinamistas de los principales centros cardiovasculares del país: Clínica Shaio, Fundación Cardio Infantil, Clínica las Américas, San Vicente Fundación, Clínica Medellín, Hospital Manuel Uribe Ángel, Angiografía de Occidente, Valle del Lili, Fundación Cardiovascular, Neurodinamia, Clínica Cardiovascular Pabón y Cardiólogos del Café.

Fue una jornada de gran éxito y una oportunidad para la implementación de nuevas tecnologías en Colombia, apoyadas desde la práctica clínica.






Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: