¿Cuáles son los síntomas cardiovasculares que nos deben alertar para consultar durante la emergencia COVID?

Ante la emergencia sanitaria que vivimos en el departamento, los especialistas de nuestra Clínica Cardio VID han realizado un listado de síntomas cardiovasculares por los cuales se debe consultar por urgencias:

– Dolor en el pecho

– Dificultad para respirar al realizar esfuerzos o reposar.

– Palpitaciones.

– Pérdida del conocimiento.

– Pérdida de la fuerza o de la capacidad para hablar.

Si usted presenta uno de los síntomas descritos, por favor asista a urgencias de inmediato. La atención oportuna de enfermedades cardiovasculares permitirá salvar su vida.

Por otro lado, los especialistas informan que la presencia de otros síntomas debe ser consultada con sus EPS por medio de los canales virtuales que dispongan. La claridad respecto de los síntomas que requieren atención hospitalaria urgente y aquellos que pueden tratarse desde casa es imprescindible para controlar la saturación de hospitales.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con más de 50 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.