El Ministerio de Salud actualizó el POS, por medio de la Resolución 5592

El pasado 24 de diciembre de 2015 el Ministerio de Salud firmó y publicó la Resolución 5592 que actualiza el contenido del Plan Obligatorio de Salud (POS) con cargo a la Unidad de Pago por Capitación (UPC).

Esta resolución entró en vigencia a partir del 1° de enero del 2016; en ella se describen los medicamentos, procedimientos y exámenes de laboratorio que se incluyen en el plan de beneficios, así como también las modificaciones en las que se ampliaron presentaciones o concentraciones de medicamentos, indicaciones de procedimientos y se incluyeron pruebas de laboratorio nuevas.

Como institución prestadora de servicio de salud, debemos actuar de manera íntegra y ética, acogiendo con calidad, oportunidad y a cabalidad esta normatividad, como igualmente corresponde a las Entidades Promotoras de Servicios de Salud – EPS- .

Para dar cumplimiento a la Resolución 5592 en la Clínica Cardio VID ya estamos implementando el cambio en Servinte, para que se marque cada ítem como POS o No POS.

Clinica Cardio VID

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: