Especialistas de la Cardio presentes en la revista IATREIA de la Universidad de Antioquia

Recientemente la revista médica de la Universidad de Antioquia IATREIA, publicó la investigación “Tratamiento de la enfermedad arterial periférica de las extremidades inferiores con células mononucleares de médula ósea autólogas: reporte de seguimiento a un año”, en la que participaron como coautores nuestros médicos Nathalie Hernández Cárdenas y Luis Gerardo Cadavid Velásquez.

Con este estudio, nuestros dos especialistas en conjunto con otros cuatro investigadores de importantes instituciones de la ciudad, lograron demostrar que la terapia celular autóloga es segura, factible y cambia positivamente la historia natural de la enfermedad arterial periférica – EAP- .

Esta investigación expone los resultados de la terapia celular como alternativa para manejar pacientes en estadios avanzados de la EAP, logrando mejoría de los síntomas evidenciados por el cierre de las úlceras isquémicas, la mejoría del dolor en reposo y el aumento de la distancia caminada máxima y libre de dolor.

Felicitamos a nuestros dos especialistas por su participación en este estudio piloto que abre la posibilidad de considerar en Colombia esta estrategia terapéutica para pacientes cuya enfermedad no sea susceptible de tratamiento por medios quirúrgicos o endovasculares.

Para leer la investigación completa haga clic aquí.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con más de 50 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: