La Clínica Cardio VID anfitriona en el XXV Congreso Colombiano de Cardiología

Desde el pasado jueves 13 de marzo y hasta el sábado 15, se llevó a cabo el XXV Congreso Colombiano de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. Nuestra ciudad fue anfitriona en este evento que reunió a la comunidad médica nacional e internacional, en torno a los conocimientos más recientes del área cardiovascular.
Nuestras enfermeras, médicos generales y especialistas trabajaron juntos para fortalecer el liderazgo científico de nuestra Clínica en este importante congreso de su especialidad.Nos sentimos muy complacidos de que nuestra Obra haya compartido su experiencia en este evento, mediante 18 trabajos de investigación registrados y aceptados por el comité científico. Algunos de estos fueron:

Variabilidad en los resultados repetidos de la prueba de caminata de 6 minutos

en pacientes adultos con patología cardiopulmonar en un centro de referencia

en Colombia.

Comparación entre cirugía de puentes y angioplastia coronaria para el tratamiento de la enfermedad tronco principal izquierdo en dos cohortes retrospectivas, Medellín, 2000-2012.

Análisis comparativo y probalístico de costos, desde la perspectiva del paciente

y del hospital, del monitoreo remoto de los dispositivos de ritmo cardíaco versus

el monitoreo presencial.

Análisis comparativo y probalístico de costos del monitoreo remoto de los dispositivos de ritmo cardíaco versus la atención presencial, desde la perspectiva del paciente y del hospital.

Monitoreo remoto en la insuficiencia cardíaca, reporte de 3 casos.

Predictores preoperatorios de evento cerebrovascular posoperatorio en cirugía

de revascularización miocárdica.

Análisis Cluster para la clasificación clínica de pacientes sometidos a la prueba

de la mesa basculante (Tilt Test) para el diagnóstico del síncope vasovagal.

Técnica de Szabo para implantar stents de forma precisa en las lesiones ostiales coronarias: serie de casos y revisión de la literatura.

Prevalencia, percepción del riesgo cardiovascular y las barreras para el acceso

a estilos de vida saludable según el género. Medellín 2012-2013.

Exploración cualitativa de la percepción del cambio de vida en los pacientes

después de un trasplante cardíaco.

Epidemiología de la endocarditis infecciosa en pacientes adultos atendidos en

la Clínica Cardio VID, Medellín, en un periodo de 10 años.

Utilidad de 18- F FDG PET/CT (Tomografía por emisión de positrones con Fluorodexosiglucosa 18) en pacientes con sospecha de endocarditis.

Cateterismo cardíaco en posquirúrgico temprano de cardiopatías congénitas en niños.

Valvuloplastia pulmonar percutánea en niños.

Caracterización de las variables de la población con resultados falsamente positivos, en el diagnóstico de SCA sin elevación del ST. ¿Cómo mejorar la selección de pacientes que consultan por dolor torácico al servicio de urgencias en la ciudad de Medellín, para ser llevados a métodos de estratificación invasiva?

Análisis de costo efectividad de la Cirugía Cardíaca Mínimamente Invasiva vs convencional en el reemplazo valvular aórtico y mitral en Colombia.

Felicitaciones a quienes con su nutrida participación nos permitieron unam vez más dejar en alto el nombre de la Clínica, porque en la Cardio trabajamos con el corazón.
Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: