La Clínica Cardio VID recibió el galardón “Medellín me cuida” en la categoría “La tecnología al servicio de la pandemia”

  • El liderazgo de la Clínica Cardio VID con la terapia ECMO fue galardonado con este importante reconocimiento.
  • 26 pacientes en estado crítico por COVID-19 han estado en esta terapia ofrecida en nuestra Clínica.

La experiencia de la Clínica Cardio VID con el soporte de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) en pacientes con infección por SARS- Cov-2, obtuvo el galardón Medellín me cuida en la categoría “La tecnología al servicio de la pandemia”, de manos del alcalde Daniel Quintero Calle, el pasado viernes 18 de diciembre.

26 pacientes en estado crítico por COVID-19 han estado en esta terapia ofrecida en nuestra Clínica. Se trata de un sistema de asistencia artificial circulatoria, indicado en pacientes con compromiso cardíaco y/o pulmonar grave, el cual permite dar un descanso al corazón y los pulmones mientras se recuperan. La Clínica Cardio VID es líder en Antioquia en la terapia ECMO y fue una de las primeras instituciones en implementarla en Colombia. Nos sentimos muy complacidos con este reconocimiento a nuestra experiencia exitosa, mediante la cual seguiremos altamente comprometidos en continuar cuidando la salud durante la pandemia.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con más de 50 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.