Laboratorio de válvulas y banco de tejidos

Como resultado de este espíritu investigativo, tenemos en nuestro historial haber sido la primera institución en Colombia en contar con un Laboratorio de Válvulas Cardíacas, produciéndoles a costos muy inferiores a las importadas.

El Laboratorio de Válvulas y Banco de Tejidos de la Clínica Cardiovascular inició desde el año 1968 el  procesamiento y preservación de homoinjertos aórticos y pulmonares, dando lugar a la creación del primer banco de tejidos cardiovasculares en el país.

Desde su creación hemos desarrollado la tecnología apropiada para procesar bioimplantes y así hemos ido perfeccionando la calidad de nuestros productos para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

En nuestro banco de tejidos se conservan homoinjertos o válvulas cardiacas humanas aórticas y pulmonares.

De acuerdo con las necesidades del paciente, los homoinjertos pueden incluir o no las válvulas respectivas, por lo que se clasifican en conductos valvulados o avalvulados.

Los homoinjertos se pueden utilizar en anomalías valvulares de tipo congénito o adquirido, como: malformación de la válvula, enfermedad reumática, falla valvular por aneurismas de pared, endocarditis de la válvula nativa o mala función o infección de válvulas implantadas. También, los homoinjertos aórticos y pulmonares se usan en procedimientos reconstructivos del tracto de salida del ventrículo derecho y del ventrículo izquierdo.