Las madres en periodo de lactancia, necesitan el apoyo de todos

Las madres que amamantan requieren el apoyo de su pareja, su familia, el lugar de trabajo, el personal de salud y la comunidad en general. Es importante considerar algunos puntos importantes:

* Acompañamiento de la familia. Constituyen la red de apoyo más inmediata y continua en el proceso de lactancia, interviniendo en el cuidado directo del bebé, motivando a la madre en la rutina diaria del hogar, así como en la atención y los cuidados que requiere el propio amamantamiento.

* Madres trabajadoras. Las mujeres que amamantan y trabajan fuera del hogar necesitan apoyo para practicar una lactancia materna óptima. En estos casos, se les debe brindar las condiciones necesarias para extraer y conservar la leche materna, además de vincularlas en encuentros de formación para el cuidado, crianza y para favorecer un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños.

* Otros sistemas de apoyo. Son constituidos por las mismas madres entre sí, los grupos de apoyo a la lactancia, el personal de salud y las mujeres gestantes; estos facilitan la adaptación a los cambios propios de la maternidad y la lactancia, así como la socialización de experiencias y la resolución de dudas oportunamente con el fin de evitar el abandono precoz de la lactancia materna.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: