Nuestra campaña “Manos limpias, corazones sanos”, fue premiada por la Secretaría de Salud de Medellín

Bajo el lema “Manos limpias, corazones sanos”, nuestra Clínica Cardio VID promovió una ingeniosa y creativa campaña, la cual recientemente mereció el reconocimiento como mejor campaña de lavado de manos de la ciudad, por parte de la Secretaría de Salud de Medellín.

Esta campaña se presentó en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos que se llevó a cabo el pasado 5 de mayo, como parte de nuestro compromiso con la campaña general de la OMS “Salve vidas, límpiese las manos” y su Reto Mundial de la Seguridad del Paciente “Una atención limpia es una atención segura”.

Al mismo tiempo, es una respuesta activa a la invitación que la Secretaría de Salud de Medellín, en cabeza del grupo de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), realiza para que todas las instituciones de salud lleven a cabo campañas para que el personal asistencial conozca la importancia de la higiene de manos.

Dando respuesta a esta invitación y en línea con nuestro compromiso, la Clínica Cardio VID por medio del Comité de Vigilancia Epidemiológica e Infección Intrahospitalaria, propuso una campaña donde cada servicio realizó un creativo video alusivo a la importancia de la higiene de manos, en el que se mostraron los momentos para higienizar las manos y la técnica correcta.

Este material audiovisual fue enviado a la Secretaría de Salud, al igual que otras campañas de las clínicas y hospitales de Medellín y recibimos la grata noticia de que fuimos los ganadores de la mejor campaña de higiene de manos en la ciudad, además que nuestros videos fueron enviados a la OMS.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: