¡Nuestra Clínica Cardio VID vuela por el corazón!

Una de las misiones más bellas que se puede realizar en nuestra Clínica Cardio VID es “RESCATAR UN CORAZÓN”. Así es como se denomina el procedimiento en el que un grupo interdisciplinario del Comité de Trasplantes y de las entidades encargadas del Departamento, se traslada para poder hacer todo el tratamiento técnico necesario para la extracción del corazón de un donante, que mediante la generosidad de su familia, se convierte en una nueva oportunidad de vida para los pacientes.

Esta vocación no tiene fronteras, y así ha quedado registrada desde 1990, cuando por primera vez por vía aérea, trajimos a nuestra Clínica un corazón proveniente de Bogotá. Desde entonces, hemos ido a otras ciudades volando en rescate no solo de corazones, sino de vidas, pues estos han significado un auténtico regalo de vida para muchas personas.

El más reciente viaje por un corazón, ocurrió el pasado 6 de agosto llegando hasta Ibagué.

Las personas comprometidas con esta labor fueron el cirujano cardiovascular, Dr. Juan Camilo Rendón Isaza y su residente de cirugía Dr. Humberto Suárez, en compañía de la responsable de la Gestión Operativa de la Donación, Dra. Ángela Rojas, Auditora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE – ; dos funcionarios del Programa Aéreo de Salud de la Gobernación de Antioquia –PAS – el director, Dr. Carlos Eduardo Guerra, el Dr. Jorge Baldín; y el piloto de la avioneta, Cpt. Yedt Borja.

Hoy nos sentimos muy felices, pues gracias a esta comprometida labor de esperanza y vida, hemos podido rescatar 554 corazones en nuestra Clínica Cardio VID, de los cuales 461 han sido un regalo de vida para los pacientes y 93 se han enviado a otras ciudades del país, que tienen el programa de trasplante.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: