Pascua del doctor Alberto Villegas Hernández, pionero del trasplante de corazón en Colombia

La Congregación Mariana, la Fundación Organización VID y la Clínica Cardio VID, lamentan profundamente la partida del doctor Alberto Villegas Hernández, un hombre excepcional, quien con sus grandes destrezas médicas, científicas y humanas, deja un gran legado en la medicina de nuestro país.

Se formó en la Universidad de Antioquia como médico cirujano. En 1965 fue uno de los fundadores del Centro Cardiovascular Colombiano Clínica Santa María, hoy Clínica Cardio VID, donde se desempeñó como Director por más de dos décadas, como Jefe del Departamento de Cirugía y, durante los últimos 17 años hasta la fecha, como Coordinador Emérito de Cirugía Cardiovascular.

Durante su dirección en la Clínica Cardio VID de Medellín, el doctor Villegas Hernández lideró el primer trasplante de corazón en Colombia (1985) y el primer trasplante de pulmón (1997), así mismo, compartió generosamente sus conocimientos, formando a varias generaciones de cirujanos cardiovasculares.

No solo fue un hombre de ciencia, sus grandes cualidades humanas lo llevaron también a tener un gran compromiso espiritual, siendo congregante mariano durante 72 años de su vida.

Por sus invaluables aportes, el servicio de cirugía de la Clínica Cardio VID lleva su nombre, donde diariamente honramos su legado poniendo la medicina al servicio de la vida, trabajando con el corazón. Hoy su recuerdo permanecerá en las vidas que se han salvado y se seguirán salvando, mediante estas proezas de la medicina.

Expresamos a su familia, amigos, compañeros y  a toda la comunidad médica, nuestras más sentidas condolencias por esta gran pérdida y nos unimos en oración de acción de gracias por el testimonio de su vida ejemplar.

También acompañamos este homenaje y muestras de respeto y admiración a la labor del Dr. Villegas, con las palabras de colegas que tuvieron la dicha de aprender y trabajar junto a él.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: