Presentes en el 9° Congreso Mundial de Enfermedades Cerebrovasculares

Con dos trabajos de investigación en modalidad de póster, expuestos por nuestro neurólogo el Dr. Jorge Ignacio Celis, estuvimos presentes en el 9° Congreso Mundial de Enfermedades Cerebrovasculares, que se llevó a cabo en Estambul –Turquía, desde el 22 al 25 de octubre.

1. “Manejo de la enfermedad cerebrovascular en un hospital de cuarto nivel en un país en desarrollo”, con este póster tuvimos la oportunidad de exponer la experiencia de los 17 años del servicio neurovascular de nuestra Clínica con el manejo de la enfermedad cerebrovascular y la gestión que venimos realizando desde 1998, como pioneros en prevención del accidente cerebrovascular, empezando con la celebración del mes del ACV cada septiembre y con diversas campañas, trabajos de investigación, capítulos de libros y colaboración de guías de manejo en el país. Cabe resaltar que nuestras campañas empezaron mucho antes que naciera el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular.


2. “Síndrome agudo neurovascular en un paciente con oclusión carótida postembólica:
manejo de caso”. Con este póster reportamos el caso tratado por nuestros servicios de neurología, neurointervencionismo y cirugía cardiovascular.


De los 90 países participantes, fuimos la única institución de Colombia presente en este importante evento mundial que reunió a 4.000 expertos en accidente cerebrovascular. Con esta notable participación internacional, pusimos en alto el nombre de nuestra Clínica Cardio VID y nuestro compromiso científico y académico.
Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: