Publicamos investigación en la edición n°20 de la revista de la Sociedad Colombiana de Cardiología

La edición más reciente de la Revista de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, correspondiente al bimestre marzo – abril de 2013, contiene un artículo original de nuestra Clínica Cardio VID, y un amplio despliegue en el comentario editorial.

La investigación titulada “Incidencia, factores de riesgo y pronóstico de la vasculopatía del injerto cardíaco en pacientes colombianos, según la clasificación de la ISHLT (International Society of Heart and Lung Trasplantation)”, fue realizada por nuestros especialistas, los doctores Carlos E. Uribe, Carlos Tenorio, Carlos Eusse y Darío Fernández, en coautoría con el doctor Carlos Rubio, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En ella se describe el estudio basado en un grupo de pacientes de nuestra Clínica, que fueron trasplantados de corazón y se les realizó arteriografía coronaria, desde febrero de 2003 hasta noviembre de 2011, especificando la incidencia y el pronóstico de vasculopatía del injerto cardíaco, de acuerdo con la clasificación propuesta por la Sociedad Internacional de Trasplante de Corazón y Pulmón.

Compartimos uno de los valiosos comentarios del editorial: “Resalta la importancia de las nomenclaturas estandarizadas y la homogenización de definiciones para contribuir al aumento del conocimiento en un campo con tantas incógnitas como lo es el de la vasculopatía del injerto cardíaco”.

Felicitamos al grupo de especialistas por la publicación en esta importante revista de nuestra área, con este estudio realizado por primera vez en Colombia.

Para ver la publicación haga clic aquí

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: