Realizamos por primera vez en nuestra Clínica, la ablación de venas pulmonares con la técnica de crioterapia

Los días 28 y 29 de junio realizamos por primera vez en nuestra Clínica Cardio VID, la ablación de venas pulmonares con la técnica de crioterapia (aplicando frío).

Con el acompañamiento del experto internacional, el Dr. Fernando Escasuzu, de Argentina, nuestro grupo de electrofisiología, conformado por los doctores Juan David Ramírez, Juan Fernando Agudelo y Rafael Correa, intervino con esta terapia a tres pacientes, obteniendo un resultado exitoso en todos los casos.

Tradicionalmente, el tratamiento intervencionista de la arritmia conocido como fibrilación auricular (uno de los más frecuentes), se ha llevado a cabo con radiofrecuencia, es decir, aplicando calor para interrumpir las conexiones que generan esta arritmia.

Recientemente se ha desarrollado en el mundo por medio de la crioterapia, una nueva técnica que consiste en aplicar frío, la cual es más segura porque tiene menor posibilidad de complicaciones, potencialmente reversible durante la intervención y además acorta el tiempo de duración del procedimiento, constituyendo diversos beneficios para los pacientes.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: