En nuestra Clínica Cardio VID un grupo conformado por 4 neumólogos, 7 terapeutas respiratorias y una enfermera, se preocupa porque los pacientes respiren bien.

Se trata de Neumología, un servicio que ofrece consulta especializada en todas las áreas de esta disciplina, en especial en patologías como hipertensión pulmonar, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, Enfermedad Pulmonar Intersticial Difusa (EPID), cáncer de pulmón y tromboembolismo pulmonar. Además en este servicio evalúan a los pacientes que pueden ser candidatos a trasplante de pulmón.

Nuestra experiencia en el diagnóstico, tratamiento de enfermedades y trasplante pulmonar, unido al continuo entrenamiento del personal y a la realización de unas buenas prácticas y medidas de seguridad adecuadas, nos han conducido a ser el centro precursor en Colombia en asuntos relacionados con tórax y pulmón.

Además el alto nivel de complejidad de nuestras intervenciones nos han constituido en la Institución pionera y líder en el trasplante de pulmón, unilateral y bilateral.

Contamos con un laboratorio de fisiología pulmonar completo donde se realizan:

• Pruebas de función pulmonar.
• Medición de volúmenes pulmonares.
• Difusión de monóxido de carbono.
• Prueba de esfuerzo cardiopulmonar integrada.
• Prueba de reto con metacolina o ejercicio.

Y procedimientos intervencionistas como:

• Dilatación con balón neumático traqueobronquiales y/o implantación de stents en la vía aérea.
• Toracocentesis y biopsias de la pleura.
• Videofibrobroncoscopia bajo sedación asistida para diagnóstico y tratamiento de patologías del parénquima pulmonar y de la vía aérea.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: