La Clínica Cardio VID presente en la celebración del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar

El pasado martes 28 de abril, se llevó a cabo en nuestra ciudad la Conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, organizado por la Sociedad Latina de Hipertensión Pulmonar y la Asociación Colombiana de Hipertensión Pulmonar.

Este evento estuvo dirigido a pacientes con hipertensión pulmonar, provenientes de diversos países de Latinoamérica, con los cuales tuvimos la oportunidad de compartir nuestra experiencia con el propósito de informarles sobre avances y tratamiento de su enfermedad.

Cabe destacar que esta fue una celebración previa, y que la conmemoración oficial del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar es hoy 5 de mayo.

En total se realizaron 13 ponencias con expertos reconocidos en Latinoamérica, dentro de las que destacamos la participación de nuestros especialistas:

• Urgencias en Hipertensión Pulmonar ¿cómo reconocerlas y cómo tratarlas? Por el neumólogo, Dr. Jorge Ortega.

• ¿Cuál es la situación actual de los trasplantes en Latinoamérica? por el neumólogo Dr. Jorge Ortega

• Adherencia al tratamiento, a cargo de la sicóloga Damaris Hernández.
Además, nuestro neumólogo el Doctor Alejandro Londoño, hizo parte del comité organizador del evento.

Hoy lunes 5 y este miércoles 7 de mayo, podremos conocer más sobre esta conmemoración en el programa institucional “Somos VID”, emitido por el canal Tele VID a las 10: 00 a.m. y con repetición a las 2:30 p.m.

¡Nos sentimos muy complacidos por haber participado de este gran evento en pro de los pacientes que son nuestra razón de ser y por los que trabajamos día a día con todo el corazón!

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: