La doctora Clara Saldarriaga, una mujer que inspira

Mujer que inspiraDestacamos la labor de nuestra querida doctora Clara Saldarriaga, una mujer que inspira.

Con esta linda nota realizada por el Departamento de Comunicaciones y Noticias RCN, en la sección Mujeres Que Inspiran, de este medio nacional. En ella, la doctora nos compartió su camino lleno de dedicación y convicción por trabajar con el corazón y se destacó su reciente elección como la primera mujer presidenta de la Sociedad Colombiana de Cardiología

 

Clara Saldarriaga, la primera presidenta de la Sociedad Colombiana de Cardiología

Desde joven, Clara Saldarriaga sabía que su misión en la vida era trabajar de corazón por las personas. “La cardiología es como un gran amor en mi vida. Cuando yo era joven empecé a interesarme mucho en cómo funcionaban los órganos y sistemas. Entendí que el corazón era el centro de todo, el centro de la vida”, cuenta Clara, presidenta electa de la Sociedad Colombiana de Cardiología.

Ese órgano esencial para que los demás órganos funcionaran bien

En su proceso como estudiante de Medicina entendió que sería a través de la cardiología que podría llegar a más personas para darles una mejor condición de vida. “Tenemos una ventana de oportunidades para prevenir, por eso me interesé tanto en este campo de la medicina”, asegura Clara.

Desde el comienzo fue un camino lleno de retos al ser la cardiología, una especialidad vista para hombres, pero con dedicación y esfuerzo derribó el paradigma y optó por ella.

“Hasta hace algunos años esta no era una especialidad que fuera seleccionada por las mujeres de una manera muy importante. Éramos muy pocas cardiólogas en el país, e incluso, en el mundo”, añade. 

Una vida consagrada a la cardiología 

Son 44 años de vida, más de la mitad de ellos consagrados al estudio, la docencia y el trabajo comunitario en procura de prevenir, tratar y evitar que la enfermedad cardiovascular siga siendo una de las principales causas de muerte en el mundo.

“Lo más motivante de mi labor es que tienes la posibilidad de cambiar la vida de las otras personas”, resalta Clara. Por esa dedicación, hace poco fue nombrada como la primera mujer presidenta de la Sociedad Colombiana de Cardiología, designación que se suma al ser parte de la Sociedad Interamericana, el Colegio Americano y la Sociedad Europea de Cardiología.

“Al ser elegida como la primera mujer en este rol y de las personas más jóvenes que han estado en esta posición, es un gran honor, es todo un reto. Es un gran paso que damos todas las mujeres”, enfatiza. 

Su meta se fija en trabajar en el crecimiento del conocimiento de la cardiología en el país y buscar qué pueden lograr para mejorar la atención de las enfermedades cardiovasculares.

 

¡Palpitamos de orgullo y felicidad con este reconocimiento a nuestra doctora por su inspiradora misión médica y académica!

 

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: