Nuestra Clínica Cardio VID publicó investigación en la revista Acta Médica Colombiana

La investigación “Síndrome de anemia cardiorrenal: Estudio de casos y controles, anidado en una cohorte” realizada por las doctoras Clara Saldarriaga Giraldo, Natalia González y Gloria Franco, en coautoría con un especialista residente y cinco estudiantes de medicina, fue publicada como trabajo original en el volumen 38 de la Revista Acta Médica Colombiana, correspondiente al primer trimestre del 2013.

La anemia y la disfunción renal son marcadores de severidad en falla cardíaca. Estas tres entidades configuran el síndrome de anemia cardiorrenal. A pesar de la importancia pronóstica de este síndrome, los estudios en nuestro medio son escasos y es importante conocer nuestra epidemiología.

Con dicho estudio, se describe un análisis retrospectivo de 215 pacientes atendidos en nuestra Clínica Cardio VID, con el propósito de evaluar las características epidemiológicas de pacientes con síndrome de falla cardíaca y la prevalencia de anemia cardiorrenal.

El trabajo, también fue citado en los comentarios editoriales de la publicación, destacando la calidad científica de nuestra Clínica y nuestras colaboradoras.

Para leer el artículo haga clic aquí.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.
A %d blogueros les gusta esto: