Nuestra experiencia en Cardiología Pediátrica, fue destacada en importante evento internacional

Obtuvimos una notable participación en el IX Simposio Internacional de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y el XVI Congreso de la Sociedad Latina de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Pediátrica, donde compartimos nuestra experiencia en cardiología pediátrica por medio de 8 investigaciones, 3 de ellas presentadas en modalidad oral y 5 en póster.

Los tres trabajos que presentamos de manera oral, desde el 26 hasta el 28 de febrero, merecieron reconocimientos por parte del comité científico del evento, de la siguiente manera:

• La investigación liderada por la Dra. Margarita Zapata y el Dr. Luis Carvajal “Manejo de la atresia pulmonar septum íntegro”, ocupó el tercer lugar en la categoría Cardiología Clínica.

• El trabajo titulado “La experiencia de cirugía de Fontán en 20 años”, a cargo de la doctora Mónica Guzmán, obtuvo el tercer lugar en categoría Cirugía Cardiovascular.

• La investigación “Ancho de distribución eritrocitario como factor de riesgo para complicaciones postquirúrgicas”, liderada por los doctores Miguel Ruz, Rafael Lince, Luis Horacio Díaz, Juan Roberto Donado y Rafael Correa; mereció el segundo lugar en la categoría Cuidado Intensivo Pediátrico.

Compartir nuestra experiencia en cardiología pediátrica nos llena de alegría, ya que hemos puesto todo el corazón en la atención que brindamos y las investigaciones que realizamos, para el buen ser y bienestar de nuestros pacientes más pequeños, logrando consolidar a nuestra Unidad de Cardiología Pediátrica como una de las más especializadas en el país.

Cabe resaltar que el Dr. Miguel Ruz fue uno de los moderadores de la sesión de “atresia pulmonar, comunicación interventricular: manejo quirúrgico” y la Dra. Clara Saldarriaga fue conferencista en dos sesiones dedicadas a la falla cardíaca y en la sesión de cardiología de la mujer. Además, un grupo representativo de médicos, residentes y enfermeras de nuestra

Obra hizo parte de este evento, ratificando el gran compromiso que tenemos con el desarrollo científico y académico.

Felicitamos a todo el grupo por esta destacada participación que pone en alto el nombre de nuestra Clínica Cardio VID.
Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.
A %d blogueros les gusta esto: