Pacientes internacionales

La Clínica Cardio VID cuenta con una oficina de atención a pacientes internacionales dispuesta a ayudarle a resolver sus necesidades de atención especializada en las áreas cardiovascular, pulmonar y vascular periférica.

 

Dentro de los servicios de la oficina de paciente internacional están:

• Evaluación de su solicitud y envío del presupuesto de gastos médicos por correo electrónico.

• Coordinación de citas con el médico especialista así como de los procedimientos o cirugías que requiera después de analizar la solicitud.

• Asignación de citas para realización de chequeos ejecutivos con énfasis cardiovascular ofrecido en la institución.

•  En caso de confirmar su asistencia, le enviaremos un formato para pagos desde el exterior.  Una vez recibamos el soporte del pago procederemos a agendar las citas que se hayan coordinado.

• Entrega de informes médicos al final de la atención en inglés o en español.

• Disponibilidad para comunicarnos con su médico tratante en los casos que sea necesario.

• En el caso de tener un seguro médico internacional, podemos contactar a su representante para verificar la cobertura de su tratamiento en nuestra institución y ayudarle con el trámite administrativo que se requiera y entrega de los documentos que se necesiten en los casos que aplique la modalidad de pago por reembolso.

 

La Clínica cuenta con el recurso humano y técnico-científico idóneo para ofrecer integralidad en el servicio desde la atención de urgencias hasta hospitalización general, cuidados especiales y cuidado intensivo para adultos y niños incluyendo las ayudas diagnósticas invasivas y no invasivas en sus áreas de especialidad, optimizando así su tiempo durante la estadía tanto en la institución como en la ciudad.

 


Contáctenos:

Formulario de contacto

    Nombre Completo (Obligatorio)

    Fecha de nacimiento (Obligatorio)

    Lugar de nacimiento (Obligatorio)

    Dirección habitual (incluyendo Ciudad y País) (Obligatorio)

    Email (Obligatorio)

    Nombre Asegurador del paciente (Obligatorio)

    Asunto

    Mensaje

    Ingresa los caracteres de la imagen

    captcha

    Chequeos ejecutivos

    Nuestro portafolio de chequeos ejecutivos tiene énfasis cardiovascular y en todas las opciones,  contempla una evaluación inicial por medicina general, laboratorio clínico, radiografía de tórax, ecografía abdominal total y electrocardiograma, evaluación final con resultados por cardiología y nutrición.  Según el programa elegido, se realizarán las ayudas diagnósticas descritas. Las citas deben solicitarse idealmente con mínimo 2 semanas de antelación.

     

    Adjunto el portafolio con la descripción de los contenidos de cada uno de los tipos de chequeo:   

    Proceso de atención
    Antes de viajar 

    1. Envíenos la información médica que sea relevante para la solicitud de atención actual, es importante que incluya los síntomas, el estado actual del paciente y los medicamentos que esté tomando o los tratamientos que haya recibido y los resultados de las ayudas diagnósticas o exámenes recientes. 

    2. Una vez recibamos la información clínica que nos permita tener una idea más clara de la condición clínica del paciente, se le enviará una propuesta de un plan de diagnóstico y tratamiento que sea lo más ajustado a las necesidades del paciente teniendo en cuenta los días de estancia en la Clínica y en la ciudad. Los pacientes deben tener un acompañante mayor de edad que pueda apoyar la toma de decisiones y asumir el cuidado del paciente. 

    3. Recibirá el presupuesto de la atención médica en pesos colombianos, dicho valor debe ser cancelado en su totalidad antes de llegar a la cita.  Cada  factura se hace al terminar la atención, si en ese momento queda un saldo a favor del paciente se procede a realizar el trámite de reintegro, igualmente, si la atención finaliza y los costos fueron mayores al valor estipulado previamente, el paciente debe realizar el pago del excedente a la  Clínica.  Las devoluciones de pagos realizados con tarjeta de crédito tienen un costo bancario del 5%.   

    4. Si tiene un seguro médico con cobertura en el exterior, podemos establecer contacto con sus representantes para adelantar trámites de autorización de su atención previo al ingreso. 

    5. Verifique que sus documentos estén en orden. Puede preguntarnos si tiene dudas o consultar la página de migración Colombia y de la cancillería  https://www.cancilleria.gov.co/.  También es importante que conozca que los viajeros que ingresen o salgan del país, portando divisas o moneda legal colombiana en efectivo por un monto superior a diez mil dólares de los Estados Unidos de América ($10.000 dólares) o su equivalente en otras monedas, está obligado a diligenciar y presentar ante la DIAN, el Formulario 530 – Declaración de Equipaje de Dinero en Efectivo y Títulos Representativos en Dinero – Viajeros.

    6. La Clínica Cardio VID tiene una sede principal ubicada en el barrio Robledo, al noroccidente de la ciudad en la dirección Calle 78 B # 75 – 21 y una sede ambulatoria en el sector de Ciudad del Río en la carrera 48 # 20 – 74.    Infórmese acerca de la ciudad, puede visitar la página oficial en  https://www.medellin.travel/  y elija su alojamiento y transporte.  La mayoría de los pacientes internacionales se ubican en los sectores de Laureles y El Poblado. 

    7. Una vez recibido y aprobado el presupuesto, se procede al trámite del pago y confirmación de las citas previamente definidas.

     8. Se darán las instrucciones para la preparación que sea necesaria antes de los exámenes

    Durante el proceso de atención

     

    1. Ingreso a la clínica el día y hora acordados para la atención en salud confirmada
    2. Atención clínica acorde a los protocolos institucionales.
    3. Comunicación permanente con el paciente y su familia 
    4. Apoyo en trámites administrativos y seguimiento a los gastos médicos. 
    5. Consecución de nuevas citas o interconsultas generadas en la atención inicial. 
    6. Actualización de cartas de garantía e interlocución con el asegurador en los casos que aplique.
    Después del proceso de atención 
    1. Entrega de soportes de historia clínica 
    2. Resumen de la historia clínica en inglés o español según las necesidades 
    3. Comunicación con su médico tratante en los casos que se requiera
    4. Coordinación de nuevas citas de control con los especialistas tratantes
    5. Diligenciamiento de certificados para autorización de viaje en el momento indicado 
    6. Trámites de reembolso de excedentes o cobro de los mismos según sea el caso. 
    7. Agradecemos sus testimonios y opiniones acerca de la experiencia que haya tenido con el servicio 
    ¿Por qué elegir la Clínica Cardio VID para su atención médica?
    1. Atención médica segura

    2. Servicio humanizado 

    3. Experiencia: Más de 55 años en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedad cardiovascular .
    4. Integralidad en la atención: urgencias, consulta especializada, hospitalización, ayudas diagnósticas especializadas invasivas y no invasivas, procedimientos intervencionistas y cirugía cardiovascular y pulmonar, soporte con ECMO.
    5. Satisfacción de nuestros pacientes datos de las encuestas de satisfacción

    This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.