Participamos en el X Encuentro Nacional de Investigación en Enfermedades Infecciosas

Con una nutrida participación académica, hicimos parte del X Encuentro Nacional de Investigación en Enfermedades Infecciosas, que se llevó a cabo en nuestra ciudad desde el 17 hasta el 19 de noviembre. Cuatro presentaciones orales y dos pósters fueron los presentados:

Trabajos de investigación original Clínica Cardio VID

“Diagnóstico clínico de mediastinitis posterior a cirugía cardiovascular en adultos”. Autores: Natally Vanegas, Liliana Franco, Javier Mauricio González, Alberto Vargas y Gustavo Roncancio.

“Costos asociados a la mediastinitis en cirugía cardiovascular”. Autores: Alberto Vargas, Javier Mauricio González, Liliana Franco, Andrés Pineda y Gustavo Roncancio.

Trabajos de investigación en alianza con otras instituciones

“Emergencia de clones diversos de Klebsiella pneumoniae productoras de KPC con características clínicas y moleculares particulares que desplazan al clon epidémico GC258 en Medellín”. Trabajo realizado en conjunto con la Universidad de Antioquia, Public Health Research Institute Center: New Jersey Medical School- Rutgers University y la Clínica Cardio VID (infectólogo Gustavo Roncancio).

“Costos directos asociados a infecciones de tracto urinario causadas por K. pneumoniae‚ E. cloacae y P. aeruginosa resistentes a carbapenémicos (KEPRC) en pacientes de una institución de Medellín”. Trabajo realizado en conjunto con la Universidad de Antioquia y la Clínica Cardio VID (infectólogo Gustavo Roncancio).

“Caracterización de los procedimientos para la realización de hemocultivos en instituciones hospitalarias del Área Metropolitana del Valle de Aburrá”. Trabajo realizado en conjunto con el Laboratorio Médico Referencia – Grupo GERMEN, Hospital Pablo Tobón Uribe, Fundación Clínica del Norte, Clínica las Américas, Laboratorio Gonzalo Aristizábal, Clínica Medellín, Clínica CES, Laboratorio UNLAB, Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB), Escuela de Ciencias de la Salud; Universidad Pontificia Bolivariana y Clínica Cardio VID (Médica microbióloga Liliana Franco, infectólogo Gustavo Roncancio).

“Coinfección VIH/TB en pacientes hospitalizados” y “Causas y desenlaces de hospitalización en VIH”. Estos dos trabajos fueron presentados por la Doctora María Fernanda Álvarez, Médica Internista de la Clínica Cardio VID, y desarrollados en: Clínica Bolivariana, Universidad Pontificia Bolivariana, Hospital Pablo Tobón Uribe, Centros Especializados San Vicente Fundación, Hospital General de Medellín, IPS Universitaria y Clínica León XIII.

Adicionalmente fueron presidentes de sesión el director del Laboratorio Clínico VID, Dr. Santiago Estrada y los infectólogos de nuestra Clínica Cardio VID, Javier González y Gustavo Roncancio. Cabe resaltar que el Dr. Estrada hizo parte del comité organizador de este valioso evento, del cual es fundador.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.
A %d blogueros les gusta esto: