La Congregación Mariana, la Fundación Organización VID y su grupo de obras, lamentan profundamente la partida de nuestro doctor y congregante mariano, Mario Montoya Toro.


El doctor Mario Montoya, tuvo una vida ejemplar, se destacó como cirujano cardiovascular y especialmente, como ser humano, portando siempre las cualidades de buen congregante. Fue cofundador de nuestra Clínica Cardio VID, obra a la que dedicó gran parte de su vida, aportando sus conocimientos, sus grandes destrezas científicas y sus ejemplares cualidades humanas. Allí se desempeñó como Cirujano Cardiovascular, Director Científico y posteriormente como Director Científico Emérito. Así mismo, hizo parte del grupo de cirujanos que realizó el primer trasplante de corazón en Colombia.

Fue un hombre de fe y gran devoción a la Virgen María, Congregante Mariano durante 77 años, quien tuvo la misión especial de acompañar y guiar a los postulantes, formando a muchos de los congregantes marianos que hoy tenemos en nuestra Institución.


Además tuvo grandes aportes en la academia, fue uno de los fundadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde ayudó a formar a varias generaciones de médicos de nuestro país.

Todo su legado académico, científico y humano, permanecerá en nuestro corazón y en el trabajo que cada día en nuestra Clínica Cardio VID, seguiremos haciendo comprometidamente para el cuidado de la vida.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: