Nos sentimos muy complacidos de estar presentes en la edición mayo – junio de la Revista Colombiana de Cardiología, con la investigación titulada “Predictores preoperatorios de evento cerebrovascular postoperatorio en cirugía de revascularización miocárdica”, realizada por un grupo multidisciplinario de nuestra Clínica Cardio VID.

Los autores de dicho estudio fueron los doctores Rafael Niebles Velásquez, Clara Inés Saldarriaga Giraldo, María Isabel Oliveros Ortiz, Luz María Jiménez Muñoz, Patricia Suárez Henao, Alejandro Sepúlveda López y la enfermera Eliana Cañas Arenas. El objetivo de este trabajo fue identificar los factores de riesgo para el desarrollo de evento cerebrovascular temprano, en pacientes sometidos a cirugía de revascularización miocárdica en nuestra Clínica, desde enero de 2009 hasta junio de 2013.

Se logró concluir con este trabajo, que la incidencia de evento cerebrovascular postoperatorio de cirugía de revascularización miocárdica en nuestra Clínica, es inferior a la que se reporta en la literatura mundial. Los factores predictivos son la cirugía valvular, el antecedente de evento cerebrovascular y la identificación de calcificación aórtica.

Con la participación en este importante medio, demostramos una vez más nuestro compromiso con la comunidad médica y científica.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: