La revista Colombiana de Cardiología publicó en la edición de mayo-junio, un trabajo de investigación de nuestra Clínica Cardio VID.

La investigación titulada “Pronóstico luego de la implantación de stents coronarios desde una perspectiva de género”, realizada por nuestros especialistas, las doctoras Clara Saldarriaga, Natalia González, Ana Castañeda, y los doctores Carlos Uribe y Carlos Tenorio; tuvo como objetivo determinar si existen diferencias de género en cuanto a mortalidad, re-infarto, tasa de revascularización de la lesión o del vaso tratado al primero, sexto y decimosegundo mes, luego de la implantación del stent.

Por medio de dicha investigación se logró concluir que la revascularización con stent convencionales aumenta el re-infarto a treinta días en las mujeres; no obstante, esta diferencia no es significativa al año de seguimiento ni en las pacientes post-implante de stent medicado.

La presencia en esta importante publicación de nuestra especialidad, pone en manifiesto el firme compromiso de nuestra Clínica Cardio VID con la investigación científica y académica.

Ver Publicación

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: