Recorramos el servicio de Central de Esterilización

La Central de Esterilización, es un servicio que depende de las direcciones médica, enfermería y científica de nuestra Clínica Cardio VID.
Este servicio está conformado por 13 auxiliares de esterilización y una instrumentadora quirúrgica en el cargo de coordinadora de esterilización.

Las principales funciones son:
Garantizar que los dispositivos médicos que se distribuyen cumplan con todos los pasos del proceso de esterilización y que la certificación física, química y biológica se cumplan de forma adecuada.

Procurar condiciones de trabajo que no representen riesgo para el personal ni para la calidad de los dispositivos médicos.

Velar porque los dispositivos médicos sean almacenados, distribuidos y manejados de tal forma que la calidad se mantenga durante todo el periodo activo de dicho dispositivo y hasta su uso en el paciente.

La Clínica siempre ha contado con el servicio de esterilización y desde el año 2008 cumple con la resolución 2183/2004, manual de buenas prácticas de esterilización.

La Central de Esterilización es un área de impacto en el control y disminución del riesgo de las infecciones, asegurando la calidad de los paquetes esterilizados en su resultado final y velando por la seguridad de nuestros pacientes.


Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: